El Segundo Guardian del Umbral

El Segundo Guardián del Umbral es un símbolo de las dudas que asaltan al novel Iniciado y lo torturan: "Me habré equivocado? Es este el correcto Sendero Espiritual? No me condenaré e iré a parar al infierno?" y mil otras tonterías por el estilo. Es el residuo de nuestra naturaleza inferior que, aliada con nuestros condicionamientos anteriores, pugna por crear obstáculos para nuestra elevación espiritual. En la Tetralogía wagneriana esto se halla simbolizado por el enano Alberich que se torna invisible con la capucha mágica y golpea a Siegfried. A menudo estos Guardianes del Umbral se corporizan en familiares y amigos que hacen todo lo posible por hacernos desistir de nuestros esfuerzos para elevarnos interiormente.

Los Pequeños Misterios comienzan con la Iniciación y el ingreso a una Orden Iniciática donde se desarrollará, como hemos dicho, un largo proceso de muchos años de disciplina espiritual.

2 comentarios:

  Janeth

24 de octubre de 2009, 14:16

Es una realidad que cada ves que me toca leer sobre esto me sobrecojo, amiga cuanta verdad encierra, y vivimos llenos de miedos e inseguridades que no nos dejan a veces tomar desiciones importantes, sobre nuesra espiritualidad, muy buena entrada gracias....

  thot

25 de octubre de 2009, 3:12

Tengo una gran inquietud por estos temas. Gracias por compartirlos.